viernes, 17 de agosto de 2007

A MAS ADVERSIDAD, MAS SOLIDARIDAD

A los peruanos en el mundo:

Una de las frases más comunes cuando ocurren tragedias es: a más adversidad, más solidaridad. Y este es el lema que todos los peruanos en el Perú y en el mundo entero, debemos considerar en estas horas de angustia. Tras el terremoto del miércoles 15, ahora empieza la triste tarea de la reconstrucción, en tanto se sigue todavía sintiendo las réplicas sismológicas, y encontrando más víctimas entre los escombros. Hemos seguido las noticias prevenientes de diferentes países de los cinco continentes y sabemos que muchos de nuestros connacionales no sólo han expresado su dolor y condolencia por lo que pasa en su patria, sino que han organizado colectas públicas para remitirlas a nuestro país. Es un buen comienzo y un gran ejemplo.

Sin embargo, el aporte hasta ahora no alcanza para todos los damnificados. De ahí que formulamos un llamado a los peruanos en el mundo, a las hermandades del Señor de los Milagros, a los consejos de consulta, a las asociaciones de peruanos, a los empresarios y deportistas exitosos a canalizar su ayuda cuanto antes. Falta agua, alimentos, frazadas, ropa, carpas, medicinas, sangre, por mencionar lo más puntual. Y luego, los recursos económicos para volver a levantar centenares de viviendas, aunque sea, con material provisional para cobijar en mejores condiciones a miles de compatriotas que ahora soportan la inclemencia del tiempo sobreviviendo al aire libre.

A través de este blog así como en el programa de radio “Peruanos en el Mundo” (cada domingo de 09:00 a 11:00 a.m. en www.radiocielo1010.com) y en coordinación con el Departamento Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana estamos dispuestos a atender los consultas de los migrantes a fin de orientar su aporte hacia los organismos tutelares como Caritas y las parroquias así como a Indeci, Cruz Roja y otras entidades que garanticen la entrega de la ayuda a quienes realmente la necesitan. Todos debemos estar de pie para encarar la adversidad, con mucha fe, esperanza y desprendimiento.

Asimismo, para cualquier información sobre sus familiares o amistades o para ponerse en contacto con ellos mediante un mensaje en directo, nos pueden llamar en el horario indicado a los teléfonos: 424-7101 y 424-7107 (con el código internacional, si llaman fuera del territorio nacional) o envíenme sus datos a los correos:
riscoe.miguel@gmail.com,
peruanosenelmundo@hotmail.com o
miguelangelrisco@hotmail.com.

El Perú nos necesita ahora más que nunca.

Atentamente,

Miguel Angel Risco
Director
Programa "Peruanos en el Mundo"
Asociación Civil Peruanos en el Mundo (en formación)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FUERA DE ECUADOR ,TODOS ESTOS indiooos peruanso de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa raza maldita inferior , peruanos sub.humanos -peruMONOS -PERUSIMIOS-BASURA DE AMERICA DEL SUR -Peruano LADRON -Peruano MARICON -peruana india puta -fea .nera marrona enana HEDIONDA A MIERDA

peru= 30 millones de MOJONES CON PATAS

Anónimo dijo...

Peruano: Hibrido entre mono,chino e indio.fue creado para terminar con plagas endemicas de Ecuador(ratones,palomas y come basura.el problema es que al ser un animal carroñero esta exterminando las iguanas del parque Simon Bolivar y esta ocupando su lugar,generalmente en la cornisa de la iglesia.gusta de cagar a la gente con celulares y tomar inka cola.altamente peligroso,no lo alimente ni se acerquea un radio de 3 mts ya que su sistema de defensa(olor a ajo podrido) lo va a dejar mal.

Anónimo dijo...

Peruano Dicese del individuo que vive en peru y que viene a Ecuador a comerse los gatos -iguanas -palomas etc los peruanos generalmente son negros color caca chicos de brazos cortos y muy envidiosos perdedor de guerras y todavia les duele haber perdido el cenepa generalmente Hediondo a culo y a axila se viste con chaquetas de cuero aunque esten a 50 grados de calor muy comun verlos con la cara irritada obviamente por que al verse en un espejo no ven mas remedio que el suicidio comprobado cientificamente el especimen mas feo del mundo.